IVAN BRULL Y CANTAMENTS

Dejo aquí un enlace sobre el artículo publicado por el poeta Manel Rodriguez Castelló sobre el poemario de mi amigo Iván Brull.

Pienso que Manel acierta de pleno al definir el trabajo de Iván en este poemario como "austero, inteligente, reflexivo y sincero" .

Personalmente creo que la poesía de Iván tiene la virtud de sacudir la inteligencia con su intensidad y actuar como un elemento catalizador que nos lleva a recordar, nos atrae al pasado desde situaciones borrosas que todos hemos experimentado pero que Iván nos hace ver con maestría. Pero lo más importante, su inteligencia al escribir nos hace reflexionar, preguntarnos, llevarnos otra vez a un punto de partida que perdimos de vista hace mucho tiempo, hace muchos años en los recuerdos familiares, en nuestra propia aventura del vivir.



Ivan Brull, Cantaments. 13è Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal Ciutat de Sagunt 2010. Onada Edicions, Poesia 8, Benicarló, 2010.


Comentarios

  1. Ahora estoy con el libro. Por cierto, la foto de Ivan me suena :) Rafa, un dia de estos te llamo. Tengo un recital en Elda entre manos y quiero que participes. Elena ya me ha dado tu numero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con Cantaments a vueltas....al amigo Iván hay que saborearlo poco a poco.....

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy bueno Iván... A mí me encantan sus poemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO

JOSÉ EMILIO PACHECO