CONCILYARTE, DECLARACION DE INTENCIONES

Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 26
La cultura, el conocimiento y la educación tendrán por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos.
Artículo 27
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que resulten.

El principio constitutivo de CONCILYARTE es claro y basado en los artículos fundamentales que acabo de citar.
Las personas que formamos esta Asociación estamos totalmente comprometidas con este ilusionante proyecto que pretende la difusión del arte y la cultura en todas sus manifestaciones y lenguas.
Confucio nos dice lo siguiente:
“…si la cultura no llega a existir no prospera la moral ni el arte; si la moral y el arte no prosperan, no acierta la justicia; si la justicia no acierta, el pueblo no sabe dónde pone su mano y su pie”
A todos nosotros nos une pues,  un vínculo común: el amor al conocimiento,  y el deseo de ofrecer nuestro trabajo artístico y el de todas aquellas personas que   aman el arte y la cultura como vía para el mantenimiento y desarrollo de todos los derechos fundamentales de la Comunidad de la que formamos parte.
Es éste nuestro deber y una obligación moral que nos reafirma como seres humanos y como artistas comprometidos con el derecho a la cultura y a la libertad de expresión.

                                                                                                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

DARÍO JARAMILLO AGUDELO

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO