CONCILYARTE EN LA FERIA DEL LIBRO


LECTURA POÉTICA CONCILYARTE
Lunes, 11 Abril 2011, 19:30
LECTURA POÉTICA:
Concilyarte
A cargo de Cándido Solaz, Enrique Linares, Gloria de Frutos, Ivan Brull, Mª J. Pastor, Mila Villanueva, Rafa Correcher, Ramón Sanz y Sara Juarez.
Presenta: Enrique Linares.
Organiza: Asociación Cultural Concilyarte.
Localización : Sala museo 2





Concilyarte es una extensión  de la antigua asociación valenciana del haiku que acaba de abrir puertas a otras disciplinas artístícas con la pretensión de emsamblarlas. Así, la poesía, la narrativa, la fotografía, la música, el teatro o el diseño, es decir:  conciliar,diferentes artes, diferentes culturas, diferentes lenguas.
 
Esta formada por: varios poetas y haijines, una narradora, una actriz, ( especializada en lengua inglesa), un poeta en lengua valenciana, una poeta en lengua gallega, un fotógrafo y un diseñador e ilustrador.
 
 Conciliarte estrá en contacto con otras asociaciones. con el fin de celebrar actos comunes, tales como: La República de las Letras de Pontevedra, El Cícurculo Poético orensano,el Grupo Poético de Aveiro, La Casa de Galicia de Madrid, la Casa de América de Madrid, divesos centros gallegos de todo el mundo. el Grupo Polimnia 222 de Valencia, el Colectivo Ramón Llull de Valencia, el gripo Poético musical Píndaro de Oviedo, el Grupo Poético Musical Xilgaro de Pontevedra, el grupo "La gente del haiku" de Albacete, el grupo ANAKU de Navarra, el grupo Chirón de Sevilla, así como con los Poetas Roberto Reséndiz de Méjico que cleebra los encuentros internacionales de Poesía de Zamora (Michoacan) o Angela de Mela, relacionada con los festivales de Poesía de Cuba, y Raimundo Venturello organizador de los encuentros poéticos de Aprilia (italia) o Kostas Kravnos del Intituto Cervantes en Grecia, así como con diversos porfesionales del teatro, el diseño el arte visual o la música, de Madrid, Barcelona, Chile, Argentina,Cádiz, Córdoba Sevilla, Grecia, Italia, Bilbao, Léon y Tenerife o Islas Seychelles. También mantiene relaciones con el Editorial iIvory Press de Madrid y con el Instituto Francés de Valencia.
 
Nuestro objetivo es pues derribar fronteras y enlazar las manos de los artistas alrededor del mundo, trabajando codo con codo por nuestro mutuo amor al Arte. Cuenta también con organziar algunos proyectos solidarios. Nuestro primer trabajo como asociación ha sido el Recital "El Salto Mísitico, celebrado el pasado jueves, y en breve presentaremos la Antología PoeMARio. con poemas de más de cuarenta poetas de todo el mundo, en varios idomas, relativos al mar.
 
Seguiremos construyendo proyectos de los que os mantendremos informados a traves de nuestra blog (aún en creación).
 
Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, colaboraciones o sugerencias.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO

JOSÉ EMILIO PACHECO