MAREMÁGNUM 44 & EL AZUL DE LOS LÁPICES- PRESENTACIÓN Y RECITAL



Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 20 horas.

RAYUELA CAFÉ CULTURAL & COLECTIVO CARPE DIEM
Quieren invitaros a la "Presentación y Recital" de MAREMÁGNUM 44 & EL AZUL DE LOS LÁPICES de los poetas DAVID BENEDICTE Y RAFAEL CORRECHER HARO.
Presentación a cargo de los poetas Antonio Martínez i Ferrer y Luci Romero.
DOS POÉTICAS OPUESTAS; DOS VOCES DISTINTAS, DOS POETAS QUE TIENEN MUCHO QUE DECIROS. IMPRESCINDIBLE.

MAREMÁGNUM 44 es el título del último poemario del poeta madrileño David Benedicte: Reseña del poeta Agustín Calvo Galán...

Juntar a César Vallejo, W.H. Auden, García Lorca, Flavio Briatore, Aznar, Agag, Luis Cernuda, Josep Pla, Crimen y castigo, lo hermanos Karamazov, Gloria Fuertes, Le Monde diplomatique, Darwin, Alberti, Gloria Gaynor y Bob Marley es una manera de disparar con puntería envidiable. Llegar a los cuarenta es la mejor manera de ser joven, y recorrer las playas de España, desde el Cabo de Gata hasta Platja d'Aro, es preguntarse no sólo por el sentido de las vacaciones sino destripar las apariencias y dejar a la poesía en pelotas al sol del verano, tostándose entre turistas y surfistas, tortilla de patatas y bogavante de chiringuito. Al fin, lo kitsch y lo sublime van de la mano y sólo los niños son capaces de nacer desnudos. Nosotros rabiamos y nos apretamos a comer las migajas y, tal como una vez dijo la madre de otro: el poeta se muere de hambre; pero flotamos mientras la poesía nos sirva de salvavidas, flotamos y sonreímos.
------------------------------------------------------------------------------
EL AZUL DE LOS LÁPICES (VI Premio César Simón) es el título del último poemario del poeta valenciano Rafael Correcher Haro: Reseña del poeta Iván Brull...

La poesía de Correcher es exigente: una lectura desatenta atenta contra el libro. Requiere cierta paz, cierta limpieza, cierto vuelo. Se mueve en ese reino paralelo que instauran las metáforas, pero nunca se pierde la claridad que éstas vierten sobre nuestras vidas. Hay algo luminoso en la vaguedad serena de estos versos. Esa cosa milagro que las letras exhalan como un tiro de gracia.
-------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

DARÍO JARAMILLO AGUDELO

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO