miércoles, 17 de febrero de 2016

HENRIK NORDBRANDT

INSTRUMENTOS

No sé qué me hiere más:
Tu sombra exacta
que se entromete en mi vida
como un cortante
instrumento con garfios
o los días
abiertos y luminosos que tienes ante ti
la risa de los cenadores de los jardines
todos los caminos arenosos que llevan a la costa
los frescos alminares de heno
y las camas hechas que huelen a mar.

Devuélveme mi tierra:
El peso cuando me inclino hacia delante
la melancolía de mis zapatos
la velocidad de mis pasos
y mi mirada que murió
en una mancha de sol en lo alto de un muro amarillo.

Tu presencia parte el mundo por la mitad:
Todo lo que toco
todo lo que te entrego
me vuelve en fragmentos pequeños
como trocitos de cristal o azúcar.
Pero yo exijo
una muerte total
andar con toda la tierra debajo de mí
y oír mi tumba soplar
en sus cambiantes instrumentos.





1 comentario:

  1. Hola Rafa, un placer visitar tu blog y leer buena poesía. Besos

    ResponderEliminar