JORNADAS LITERARIAS A.C.E. - C.L.A.V.E.

La Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), que preside Manuel Rico, con el patrocinio de CEDRO, y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), ha organizado unas jornadas literarias previas al fallo de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, que tendrá lugar en la Biblioteca de San Miguel de los Reyes, el sábado, día 14 de mayo.

Estas jornadas previas, del 11 al 13 de mayo, ambos inclusive, van a consistir en unas mesas redondas sobre el estado de la literatura en la Comunidad Valenciana, así como un homenaje a Rafael Chirbes. Tendrán lugar todas ellas en el Museo de la Ciudad, Plaza del Arzobispo, nº 3 de Valencia; y serán a las 19:30 horas. Se desarrollarán de la siguiente manera:

MIÉRCOLES 11 DE MAYO, 19:30 HORAS.

- Inauguración de la Jornadas por Manuel Rico, presidente de ACE, y Juan Luis Bedins, presidente de CLAVE.

- Mesa redonda sobre "El estado de la Novela en la C.V.", moderada por José Vicente Peiró, con la participación de Fernando DelgadoMariano Sánchez Soler y María García-Lliberós.

JUEVES 12 DE MAYO, 19:30 HORAS.

- Mesa redonda sobre "El estado de la Poesía en la C.V.", moderada por Ricardo Bellveser, con la participación de Guillermo Carnero, Jaime SilesVicente Gallego y María Teresa Espasa.

VIERNES 13 DE MAYO, 19:30 HORAS.

- Mesa redonda en "Homenaje a Rafael Chirbes", moderada por José Vicente Peiró, con la participación de Ángel BasantaCarlos Aimeur y Mikel Labastida.

Recordad que todas ellas serán en el Museo de la Ciudad, Plaza del Arzobispo, nº 3, de Valencia.

En la jornada inaugural se firmará un convenio de colaboración entre ACE y CLAVE, documento que ha tenido la aprobación unánime de la Junta Directiva de CLAVE.

En esa misma reunión de la Junta Directiva de CLAVE, el pasado 2 de mayo, se aprobó por unanimidad suscribir un documento de apoyo para que los escritores jubilados de sus respectivos trabajos continúen cobrando su merecida pensión de jubilación, así como que puedan seguir escribiendo, publicando y cobrando por ello sus correspondientes derechos de autor. Es una cuestión relevante y de justicia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO

JOSÉ EMILIO PACHECO