ABEL DÁVILA SABINA

Ha sido un accidente

He indultado el dolor
y vivo en un verso que absorbe
tu existencia.

Ha sido un accidente
estar unos años con vosotros,
hacer el amor, no engendrar,
caer de manera exacta,
mantener a salvo la idea.

Reconocerme.

Si me salvo, que será imposible,
que se tengan en cuenta mis hijos no nacidos,
mis intentos poéticos, mis amores frustrados,
mis viajes incompletos,
que he tenido que amar y vivir,
algunas veces sin fuerzas, 
/soy  hombre/
Vive en mí aún el deseo de volar,
el hambre  bárbara  que transige.

He subsistido desde el primer día,
ese siete de agosto de mil novecientos setenta y tres
cuando tuve  mi primer  accidente, vi la luz,
y, con una palmada al culo,
lloré.



[Les partides de naixement són molt cares]


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL VEYRAT

HAIKUS DE GREGORIO MUELAS Y HEBERTO DE SYSMO

JOSÉ EMILIO PACHECO